martes, 15 de diciembre de 2009

SIERVO









Como si nunca alcanzara la luna. Hoy no la veo.
Como si se me acalambraran los dedos. El temor se presenta.
Agarro un martillo y sobre mis dedos descargo el golpe.
No era lo que esperaba.
Y me quedó una mano inutilizada.
Solté la herramienta para no tentarme.
Ahora saludo al espejo con una sola mano.
Solo con una el peine no me alcanza. Difícil peinar sin aplanar.
Luego de un rato los rotos se empiezan a mover.
Pero no sirven para hacer milanesa.
Tengo hambre. Solo una sopa. Sirven para probar la temperatura.
Aburrido me martillé un pié.
El cruzado, y sin medias.
Duele. Duele pero no tanto. Otras cosas duelen más.
.
Sincerarme, duele más.
.
Ahora camino como Igor. Tiene su estilo.
Y tiene su lógica. Servir al que tiene el poder.
Servir al que nos guía. Servir al que nos paga.
Ser un siervo a regañadientes.
Solo por un plato caliente.
Ni servir me sirve, ni sirvo por gusto.
Inservible sistema que nos duele.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Considerando que yo ganaba poco, me dijo el otro dia un amigo "usted esta explotado Soares". Eso me recordó que lo estoy; pero como en la vida todos tenemos que ser explotados, me pregunto si valdrá menos la pena ser explotado por el Vasques de los tejidos que por la vanidad, la gloria, el despecho, la envidia o lo imposible".

FERNANDO DESMONTS dijo...

Mejor ser explotado con gusto, que por imposición. Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

solo elegir por quien o que dejarse explotar con gusto. Soares