martes, 20 de febrero de 2007


101 caballos fueron secuestrados de un corral

Corría la noche de un domingo nerudesco cuando Carmelita, la caballo o pedazo de yegua madrina, dormía relajadamente de pie como cualquier otro día. Esta fue violentamente usurpada de su libertad junto a los cien restantes caballitos o caballascas del corral de Cirilo Siracusa Iglesias señorita maestra. La desgracia ocurrió en momentos que nadie o nadies lo esperaba, por amigos de lo ajeno con reminiscencias al ajenjo, de pipa, churrito o solo inyectable. Los malditos rescataron el movimiento de hacienda en momentos en que ésta era bañada en agüita linda y esperaron fastidiosamente la hora de la siesta equina para actuar descaradamente. Llevándose todos los animalitos en la situación menos pensada ni siquiera por lo dantesco de las circunstancias ni lo goetheano del clima fatídico de la visión. Solitariamente desfallecieron de sentimientos ambiguestos los propietarios de los cuarto de milla y llamaron a las autoridades para el esclarecimiento de tan fatal hecho. Los walter pampas ranger actuaron de manera infalible en tan determinante suceso. No encontraron ni la campana de la madrina, ni la vela del padrino pero emanciparon dudas sobre el paradero de los delincuentes...¡no se encontraban en el lugar del suceso!...
Luego de ocho meses y medio los caballos y/o/u equinos fueron encontrados en mejor estado pero con los sentimientos destrozados en el circo de Moscú realizando piruetas insólitas e inverosímiles en la pirámide caballística de cien cuadrúpedos, uno arriba del otro, en sensacional espectáculo de record guines. Satisfaciendo las pericias del caso y la toma de ADN de cada bicho, se dio por resuelto el caso del estanciero embaucado. Los caballos decidieron no volver con tan explotador dueño y optaron por quedarse en gira con el circo, a la espera de una oportunidad en Hollywood para la película de los ciento un caballitos.
Resuelto el caso, los dependientes de esta factoría detectivesca, acapararon una casita higiénica del barrio de las gratitudes para festejar tan complicado y exitoso caso resuelto.

No hay comentarios: